martes, 27 de agosto de 2013

TRABAJO SALIDA PEDAGÓGICA

Química / Educación Ambiental

Nombre:

1.     Colombia es un país muy diverso e infortunadamente aún no se conoce a cabalidad el estado y las condiciones de los ecosistemas y las especies que lo habitan. Este desconocimiento trae como consecuencia que

A.    el país desconozca sus recursos y no pueda aprovecharlos económicamente.
B.    el mundo no se entere de todas las especies que tiene Colombia.
C.    sea difícil conservar aquello que no se conoce.
D.    en el país se desarrollen únicamente programas de preservación.


2.     La educación ambiental tiene entre sus objetivos proporcionar herramientas al ciudadano para que conozca las relaciones del ambiente y la existencia de entidades y normas que lo protegen. Esto se hace con el fin de que el ciudadano

A.    aprenda a disfrutar de la naturaleza y a proteger la vida silvestre.
B.    conozca las leyes y los tratados nacionales e internacionales para la protección del ambiente.
C.    conozca el impacto ambiental de la producción agrícola e industrial sobre los ecosistemas.
D.    aprenda a reconocerse como parte del ambiente para actuar responsablemente.

_____________________________________________________________________________________________


MATEMATICAS
RECREA TU CEREBRO
COMPARENDOS
Un agente de la policía de tránsito recolecta la información de las infracciones que generan comparendos cada día. Siempre tiene en cuenta el nombre del infractor, el número de la cédula, el tipo de infracción y la hora en que ocurrió. Con la ayuda de las pistas complete el siguiente cuadro.

NOMBRE
CEDULA
TIPO DE INFRACCION
HORA





















PISTAS
 1. Camilo, cuya cédula es 79136584, no fue quien cometió la infracción “cruce prohibido”, ni su comparendo fue a las 9:50 a.m.
 2. La persona con cédula 79365415 cometió la infracción “exceso de velocidad”, pero no fue a las 8:30 a.m, ni su nombre es Felipe.
 3. La infracción de “pico y placa”, fue registrada a las 8:40 a.m., pero la cédula de la persona sancionada no es 52171710
. 4. Juan cometió su infracción a las 9:30 a.m, pero su falta no fue “pasarse un semáforo en rojo”. 5. Sandra cometió la infracción a las 9:00 a.m., pero su falta no fue “parquear en lugar prohibido”. 6. Los números de las cédulas de los hombres son mayores que los de las mujeres.
 7. La cédula de la persona que realizó el “cruce prohibido” es 52171710
 8. La infracción de las 8:40 a.m. fue cometida por una mujer
 9. La hora en que se cometió la infracción “exceso de velocidad” es posterior a la hora en que cometió la infracción la persona con cédula 51723218.
10. Felipe no conduce a alta velocidad ni cruza semáforos en rojo. 11. La cédula de Diana no es 79365415.

                PASTORAL

1.       Representa por medio de un dibujo evangelio leído en la eucaristía.
2.       Como puedo aplicar el texto del evangelio a mi vida.
_
ESPAÑOL
Construir un relato o cuento o mito o poema con respecto a EL ORIGEN DEL AGUA.. Utilizando  la observación sus conocimientos frente al origen de los hombres de acuerdo a las culturas Indígenas como los Muiscas, los Mayas etc. Si a través de la observación  puede crear o inventar un mito seria también valido.
_

ECONOMIA


NOMBRE__________________________________________


1.       Para calcular la productividad media de un proceso productivo es necesario dividir el producto final obtenido entre…
A.       Los recursos utilizados
B.       El tiempo empleado en la producción
C.       El beneficio
2.       La empresa  utiliza unos recursos que transforma para incrementar su utilidad ¿con que nombre se conoce esta?
A.       Ventaja competitiva
B.       Plusvalía
C.       Valor añadido
3.       ¿Cuál es la principal función que en los sistemas económicos desarrollan las empresas?
A.       Consumir recursos naturales
B.       Producir bienes y servicios
C.       Crear empleo
4.       ¿Que formula permite obtener la rentabilidad económica de la actividad de una empresa?
A.       Beneficio/inversión
B.       Ingresos/gastos
C.       Beneficio/gastos
5.       ¿Qué se entiende por el termino output en el proceso productivo de una empresa?
A.       Los ingresos por ventas
B.       Los factores productivos utilizados para la fabricación
C.       El producto final
6.       ¿cuál es el principal riesgo que asumen las empresas en su labor productiva?
A.       El agotamiento de los recursos naturales
B.       Los accidentes laborales
C.       Tener que pagar los recursos antes de vender sus productos
7.       ¿qué se entiende por el termino input en el proceso productivo de una empresa?
A.       Los factores productivos utilizados para la fabricación?
B.       El producto final
C.       Los ingresos por ventas
8.       Las empresas pueden variar su producción modificando los factores requeridos ¿Cuál de los siguientes es el más fácil de modificar a corto plazo?
A.       Capital
B.       El trabajo
C.       Tierra

RESPONDE LAS PREGUNTAS 9-10 TENIENDO EN CUENTA LA LECTURA

Lectura reflexiva

Una mañana como otra cualquiera, la Tierra despertó y abrió los ojos. En vez de quedarse mirando hacia el infinito universo, se detuvo a observarse a sí misma. Se vio tal cual era, aplastada por los polos y abultada por el ecuador, aunque apreció grandes cambios que la dejaron pensativa.
Comprobó que sus aguas ya no eran tan limpias como antes y como todos los animales marinos morían a causa de los grandes derramamientos de petróleo y de la enorme contaminación en que vivían. Los bosques se empobrecían cada vez más a causa de la indiscriminada tala a la que eran sometidos, y los lugares donde aún quedaban árboles en pie corrían el mismo riesgo de las zonas áridas. El aire se volvía irrespirable, la capa de ozono desaparecía en grandes dimensiones. Y todo esto ocurría a causa de la contaminación ambiental. Se sintió más caliente, pues su temperatura había aumentado debido al calentamiento global. Nuestro planeta se sintió desesperado al ver tantos animales que morían al ser cazados o quedaban sin hogar ni comida. De pronto se dio cuenta de que estaba en peligro de extinción al igual que los pobres e indefensos animales. El pánico ante su desaparición lo motivó a encontrar el único y gran culpable de todos los males: el hombre, ése que se jactaba de ser el único animal racional. La tierra pensó en  vengarse. Provocaría terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, lluvias prolongadas, sequías interminables y un sinfín de calamidades que borrarían toda presencia humana, pero seguidamente se puso a reflexionar y se dio cuenta de que todos los hombres no eran iguales, y que al hacer esto pagarían justos por pecadores. Sabía que en este planeta donde vivimos muchas personas luchaban hasta lo imposible por salvarlo, que no todos los humanos carecían de conciencia; muchos sentían amor y respeto por cada detalle de la naturaleza, por cada hacer viviente, y que no sólo pensaban en expandirse y enriquecerse a cualquier costo.
9.       cuál es el mejor título para la lectura reflexiva
A.       El despertar de la tierra
B.       La venganza de la tierra
C.       La concientización del hombre
10.   La palabra venganza puede sustituirse por:
A.       Reconciliación
B.       Resarcimiento
C.       Perdón



No hay comentarios:

Publicar un comentario